Derecho Civil

noviembre 10, 2014 en Servicios por Abogados Jodar Salvador

Abogados Jodar Salvador es un despacho jurídico con expertos en la rama de Derecho Civil. Los más destacados servicios de abogacía que ofrecen son:

  • Reclamación de cantidad
  • Divorcios
  • Monitorios
  • Procesos Ordinarios
  • Procesos Juicios Verbales

Se defenderán sus intereses según la normativa y la jurisprudencia vigente en cada momento. Ubicados en Barcelona con servicios en toda España, además con la posibilidad de realizar pagos fraccionados por los honorarios.

A continuación se exponen casos actuales en derecho civil por los cuales si usted se siente identificado, o simplemente quiere obtener más información, no dude en ponerse en contacto con los abogados de civil de Abogados Jodar Salvador:

Si es autónomo, empresario o particular que debe elaborar un contrato, firmarlo o exigir su cumplimiento, obtendrá asesoramiento en cada una de las distintas situaciones.

Si debe firmar un contrato (compraventa, alquiler, préstamo, etc.) obtendrá asesoramiento para que tenga cubierto todos sus derechos y no tenga sorpresas en un futuro. Si ha firmado un contrato y no se cumple, se defenderán sus intereses tanto en la vía extrajudicial como contenciosamente ante los juzgados o tribunales de arbitraje.

Si es usted particular, empresario u autónomo, puede ponerse en contacto con este despacho jurídico para proceder a las reclamaciones de cantidades que le adeudan.

Despacho de abogados experto en procedimientos de divorcio: defensa de sus intereses según la normativa y la jurisprudencia vigente en cada momento, tanto en los aspectos familiares como  en los patrimoniales. Asesoramiento legal para divorcios de mutuo acuerdo y también en divorcios contenciosos.

En procesos ordinarios, juicios verbales o si precisa de abogado para monitorio, este bufete jurídico es su solución.

Si necesita presentar una demanda o ha recibo una demanda, recibirá asesoramiento legal profesional para hacer la contestación además de otros recursos.

Finalmente puede comunicarse con los abogados especialista mediante un comentario al final de esta página y en un plazo máximo de 48 horas, obtendrá respuesta.

 

Destacados en Legislación Civil

Comentario abogado civil: ¿Puede presentarse una fotocopia como prueba? La aportación de la fotocopia es válida y su impugnación dará lugar a su cotejo con el original y, si este no es posible o no se hace, ello no impide su valoración conjunta con otros medios probatorios. El artículo 265: podrán presentarse por copia simple, ya sea en soporte papel o, en su caso, en soporte electrónico a través de imagen digitalizada incorporada como anexo que habrá de ir firmado mediante firma electrónica reconocida y, si se impugnara su autenticidad, podrá llevarse a los autos original, copia o certificación del documento con los requisitos necesarios para que surta sus efectos probatorios.

El mismo Tribunal Supremo, si bien en un primer momento se había pronunciado en el sentido de negar valor probatorio a las fotocopias no adveradas (Sentencias de 6 de abril de 1988, de 26 de febrero de 1992, de 20 de junio de 1997, de 9 de enero de 2000 y de 23 de septiembre de 2003), en la más reciente jurisprudencia ya admite la valoración de las fotocopias en unión con otros elementos de juicio, aunque no hubiesen sido adveradas ni cotejadas con sus originales, acomodando su doctrina al criterio legal contenido en el art. 334 de la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre el valor probatorio de las copias reprográficas.
STS, Sala Primera, de lo Civil de 12 de diciembre de 2012 (SP/SENT/698820) y de 14 de julio de 2006 (SP/SENT/117573), señalando esta última: “Es cierto que esta Sala ha tenido ocasión de reiterar que las fotocopias no adveradas ni cotejadas con sus originales carecen de fuerza probatoria respecto de su contenido (Sentencia de 22 de enero de 2001 ), pero no lo es menos que ha venido señalando que el Tribunal de instancia, en uso de su soberanía en la apreciación de la prueba, puede valorar las fotocopias en unión de otros elementos de juicio y por ello no se impide su conjugación o valoración con otras pruebas (Sentencias de 30 de marzo de 1982, 15 de octubre de 1984, 23 de mayo de 1985, 18 de julio de 1990, 4 de septiembre de 1997, 19 de enero y 1 de junio de 2000, 6 de abril de 2001, 27 de septiembre de 2002, 20 de mayo de 2004 , etc.).

 

Para más información, vea la sección que Abogados Jodar Salvador ofrece donde verá algunas de las Sentencias Ganadas en Derecho Civil.