Abogado Derecho Laboral

noviembre 11, 2014 en Servicios Jurídicos por Abogados Jodar Salvador

Abogado civil Barcelona Abodagos Jodar Salvador Barcelona

Abogados Jodar Salvador ofrece servicios jurídicos especializados en Derecho laboral. El bufete de abogados está situado en la ciudad de Barcelona, pero los servicios jurídicos se llevan a cabo en toda España ya que sus abogados se desplazarán para asistirle y presentar los recursos que sean necesarios.

Con experiencia en casos laboralistas, aconsejan que si se encuentra en alguna de situación ilegal respecto su empleo, no dude en contactar con el experto abogado laboralista en Barcelona y España del bufete. Por ejemplo si está trabajando en negro, y además no se le reconoce ningún derecho, se puede poner en contacto y recibir asesoramiento al respecto.

Recuerde que tiene sus derechos laborales aunque no tenga contrato ni permiso de residencia.

En los juicios laborales solamente necesita la asistencia de un abogado laboral para que lo represente ante los juzgados. En un primer momento debe acudirse a los servicios de conciliación, y en caso de no llegar a ningún acuerdo, se acude a los juzgados presentándose una demanda laboral con las reclamaciones.

Si le han despedido tiene 20 días hábiles para presentar la conciliación, el plazo es muy corto, debe acudir al abogado laboral lo antes posible.

Si se puede acreditar 6 meses de relación laboral sin contrato, le permite solicitar arraigo laboral.

El primer consejo le dará un abogado laboral, es no firmar nada sin consultarlo primero, o firmar “no conforme”. Siempre consulta con un abogado laboralista.

Vea la sección de juicios laborales ganados por Abogados Jodar Salvador en Sentencias Ganadas en Derecho Laboral. Encontrará que mediante los procesos laborales ganados por el despacho jurídico, se ha permitido la regularización de clientes. Además Si no tiene permiso de residencia, puede acudir al proceso laboral para defender sus derechos.

 

Destacados en Legislación Laboral

Sentencia: SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL FECHA 13 ABRIL DE 2015 A DESTACAR SOBRE DERECHO LABORAL, SOBRE DESPIDOS. No vulneración del derecho a la no discriminación por razón de edad: utilización del criterio de la edad superior a 55 años como factor determinante para la selección de los trabajadores afectados por un despido colectivo.

Sentencia: SENTENCIA MUY INTERESANTE SOBRE FOGASA, ADMITIDA LA RECLAMACIÓN SILENCIO POSITIVO. TS, Sala Cuarta, de lo Social, 16-3-2015. La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha estimado la demanda presentada por un trabajador contra FOGASA para que le abonara el 40% de la indemnización derivada de la extinción de su contrato, dado que consideró aprobada su reclamación por silencio administrativo positivo al no ser contestada en el plazo de tres meses previsto legalmente. El Alto Tribunal, de acuerdo con la Fiscalía, establece que la doctrina correcta es la de la segunda sentencia y que en el caso opera el silencio administrativo positivo que beneficia legalmente al trabajador.

 

Finalmente en el apartado Novedades Legislativas en Derecho Laboral, se puede consultar la actualidad más destacada en Derecho Laboral por nuestros abogados laboralistas en Barcelona.