Abogado Derecho Penal

noviembre 11, 2014 en Servicios Jurídicos por Abogados Jodar Salvador

Abogados Jodar Salvador es un despacho especializado en Derecho penal. El bufete de abogados está situado en la ciudad de Barcelona, pero los servicios jurídicos se llevan a cabo en toda España.

Alguno de los servicios que ofrecemos como expertos abogados penalistas que defienden los intereses de los clientes son:

– Abogado accidentes de tráfico
– Juicio de faltas por lesiones
– Abogado especialistas en estafas
– Abogado especialista en fraudes
– Abogados delitos laborales
– Abogado estafadores
– Abogado violencia domestica
– Abogado robo
– Abogado homicidio
– Abogado tráfico
– Abogado contra seguridad en el tráfico
– Abogado alcoholemia
– Abogado agresión sexual o abuso sexual
– Abogado delito contra Hacienda

Como avezados en delitos penales, recomiendan contratar un abogado penalista desde el principio para que pueda defender correctamente y practicar las pruebas necesarias en defensa de los intereses  del cliente y finalmente conseguir la absolución o la mejor pena posible. Además es importante des de la declaración en comisaría el ir asistido por un buen abogado penalista.

Si le llaman para declarar ante la policía, no lo dude y contácte con el bufete de abogados penalistas, de este modo organizarán una reunión donde preparar la declaración.

Como primer consejo que le puede dar un abogado experto en derecho penal es que no declare nunca antes de hablar con su abogado penalista. No debe olvidar que es un derecho que tiene.

En el apartado Sentencias Ganadas en Derecho Penal se pueden consultar las resoluciones que el abogado penalista de Abogados Jodar Salvador ha conseguido.

Es importante tener en cuenta las Sentencias penales que dicta el Tribunal Supremo para fundamentar mejor la defensa del cliente acusado por un delito/falta penal:

 

Destacados en Legislación Penal

Sentencia: TS, Sala Segunda, de lo Penal, de 17 de septiembre de 2014, donde se determina que el juzgado competente, en delitos de malos tratos, se determinará por el domicilio de mayor arraigo, pese a que las coacciones/lesiones se den en otro lugar donde la pareja tenía una vivienda transitoria.

Sentencia: en fecha 7 de abril de 2014 el Tribunal Supremo, Sala Segunda, dictó sentencia sobre un delito de estafa, que absolvió al acusado porqué no constituye estafa, pretender obtener lo que a uno le corresponde.

Sentencia: Sentencia Tribunal Constitucional de fecha 6 de noviembre de 2014, en relación a las faltas de hurto, para tener en cuenta la reiteración como agravante. Solamente se tendrán en cuentas otras sentencias condenatorias anteriores.

Nuevo Código Penal en materia de Lesiones Imprudentes (abogados accidentes de tráfico): desaparecen las faltas de homicidio o lesiones por imprudencia leve (art. 621.2 y 3 CP), que tendrán su respuesta en la vía civil a través de la responsabilidad extracontractual de los arts. 1.902 y ss. del Código Civil. De esta forma, se suprimen las “temidas faltas de tráfico” de cierta complejidad procedimental y probatoria, para ser objeto de un adecuado estudio y análisis en el correspondiente procedimiento civil. En cambio, lesiones graves (art. 142.1 CP) producidas por imprudencia grave serán constitutivas de delito (art. 152.1 CP), al igual que el homicidio y las lesiones graves producidas por imprudencia menos grave serán constitutivos de un delito leve (art. 152.2 CP) castigado con pena de multa de tres a dieciocho meses. Por tanto, solo serán constitutivos de delitos los actos cometidos por imprudencia grave o menos grave, pero no leve.

 

En el apartado Novedades Legislativas en Derecho Penal, se puede consultar un cuadro de los nuevos delitos.

No se debe olvidar que un abogado de turno de oficio no es gratuito, para ello se debe tramitar la justicia gratuita, y en caso de denegación se deberán pagar los honorarios del letrado. Por ello, es mejor contratar un abogado penalista desde un principio. No dude en ponerse en contacto con el Bufete de Abogados Jodar Salvador para obtener los mejores resultados.